La colección Extra(e)ditados regresa este 2022 con cinco nuevos autores contemporáneos

Foto: Facebook: @Extraeditados

Los programas de lectura bien concebidos ofrecen las mejores oportunidades de adquirir competencias duraderas que pueden aprovecharse para una aplicación y un desarrollo posterior, el proyecto Extra(e)ditados, coordinado por Óscar Alarcón García, pretende servir como una herramienta a futuro para los lectores, promotores culturales, investigadores y para todo aquel interesado en el fomento a la lectura.

Extra(e)ditados

El estado de Puebla servirá como marco para la gestión, sin embargo, no pretende ser algo meramente local, ya que a partir de esta iniciativa puedan tener resonancia y llevarse a cabo otros proyectos similares en el resto del país. La localía de esta iniciativa no es una limitante sino que busca ser un breve esbozo de lo realizado en nuestra entidad, además de servir como un documento histórico en el desarrollo de la lectura en la ciudad de Puebla.

resentación Editorial de la Colección Extra(e)ditados 202
Presentación Editorial de la Colección Extra(e)ditados 2022 con los autores Verónica G. Arredondo y Adán Medellín.

 

Los libros que se han publicado desde el 2017, 2018, y ahora durante el transcurso del 2022, buscan promover y fomentar tanto el hábito de la lectura como el de la escritura. Cada punto de vista plasmado en las obras podrá servir como paradigma heterogéneo en el impulso a la lectura a diversos niveles, así como también desarrollar un breve mapa de trabajo en todo el país, lo cual hará que la colección Extra(e)ditados se convierta en un referente a nivel nacional en pro de la lecto-escritura.

Colección Extra(e)ditados
Foto de los libros que se publicaron en 2017 en la colección Extra(e)ditados

 

La serie consta de 15 libros de diferentes autores mexicanos contemporáneos y surge con la finalidad de llevar a cabo el fomento de la lectura entre los alumnos de preparatoria de la BUAP particularmente y del resto del país de manera general.

Óscar Alarcón García
Óscar Alarcón García, coordinador de la colección Extra(e)ditados 
 

 

Los libros que se publicarán en 2022:

Verde fuego de espíritus (Premio Dolores Castro de Poesía 2014) de Verónica G. Arredondo, edición bilingüe español-inglés, traducción de Allison A. deFreese. 

Un juego abismal (Cuento) de Adán Medellín.

¡Horda! y otros relatos (Cuento) de Samuel Segura.

Yo, el maldito (Cuento) de Isaac Gasca Mata.

Los sótanos de Babel (Poesía) de Óscar de la Borbolla.

Las portadas de estos cinco títulos fueron realizadas por la ilustradora Yessica Robles Serrano (Gran Chale)

La colección de Extra(e)ditados se puede adquirir en la página https://libros.buap.mx/, así como en las librerías universitarias, El Sótano y Profética. La colección completa 2022 se presentará en la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2022.

mans