Lanzan el primer seminario permanente de cine oaxaqueño

Oaxaca de Juárez – La Comitiva Patronal de la Imagen, una escuela de cine y fotografía comunitaria, ha anunciado la creación del Primer Seminario Permanente de Cine Oaxaqueño. Este evento está dirigido al público en general interesado en el cine y la realización audiovisual, y se llevará a cabo el último viernes de cada mes a partir del 28 de junio de 2024.

 

Un Espacio de Reflexión y Análisis Cinematográfico

El seminario, que se celebrará de 6:00 PM a 8:00 PM, tiene como objetivo ser un punto de encuentro para la reflexión, el estudio y el análisis de las diversas etapas del movimiento cinematográfico en Oaxaca. Este programa formará parte de las actividades regulares de la Comitiva Patronal de la Imagen y contará con la presencia de destacados personajes del cine oaxaqueño.

Detalles de Participación

Cada sesión del seminario tendrá un costo de $200 y será de cupo limitado. Los interesados en participar deben realizar un pre-registro respondiendo un cuestionario disponible en el perfil de Instagram de la Comitiva Patronal de la Imagen (ig: comitivapatronaldelaimagen). Una vez completado el cuestionario, los seleccionados recibirán una confirmación.

Importancia Cultural

Este seminario es considerado fundamental para la creación de espacios dedicados a los oaxaqueños, donde se fomente el conocimiento de la historia cinematográfica del estado y se refuerce el sentido de comunidad. “Queremos que este sea un lugar donde los cineastas y aficionados al cine puedan aprender, compartir y celebrar el cine oaxaqueño”, comentó uno de los organizadores.

Más Información

Para obtener más detalles sobre el seminario y el proceso de inscripción, los interesados pueden seguir el perfil de Instagram de la Comitiva Patronal de la Imagen.

Tags