LibrAs, Libres y Rosas. Cinco años de impresiones rebeldes en el MUAC

Ciudad de México.- La feria de impresos LibrAs, Libres y Rosas es una selección de proyectos feministas, queer y autogestivos que acompañan a movimientos sociales con su quehacer artístico. Desde hace cinco años ha sido parte de la programación con perspectiva de género del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC, UNAM).

Este programa, que se realiza desde Brillantinas MUAC en colaboración con Andrea Bravo, Michelle Ponce, Carla Lamoyi y Casa Estudio Ladrillo, tiene como objetivo abrir espacios de visibilización y reflexión en torno al trabajo que se hace desde la autogestión, con métodos de impresión y encuadernación artesanales y en pequeñas series.

En el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa 2023, la feria LibrAs, Libres y Rosas. Cinco Años de Impresiones Rebeldes en el MUAC presenta una retrospectiva del trabajo que se ha realizado desde sus inicios, además de otras actividades que mantienen su motivación principal: abrir espacios de visibilización y reflexión sobre proyectos editoriales con enfoque de género, artísticos y autogestivos; así como promover el trabajo de escritorxs, editorxs, diseñadorxs y artistas, quienes a través del arte, la gráfica, la ilustración y la moda aportan nuevas ideas y argumentos a los debates de género actuales.

Este año participarán 40 invitados: Alberto Perera, Argelia Coria, Bebaspurge, Beibi Creisi Betty Árbol, Casa de Mostras, Chiquilla te quiero, Clara de Webo, Colectivo Nopalitos, Coníferas Tropicales, Coqueta, Cuija Besucona, Dany Dewitt, Eat Your Berries, ESPAC, Espiga Espiga, Fernanda Herrera, Flores Rosx, Fuego Rosa, Hysteria! Revista, Isabel Rivera Torres, Iurhi Peña, Laboratorio de Publicaciones, La Cartelita, La Duplicadora, Las pies que arden, Lety Mundo, Lo que trajo el camión de la basura, Maya Loza, MIAU!, Mónica Quant, Pandeo, Piedra ediciones, Pinche Chica Chic, Reacia ediciones, Quetzalli García, Sonido Berenice, Valecitas, Victoria Núñez Estrada, Zines por morras, Zini books y Zyanya Areyano.

También, se contará con la presentación de dos proyectos universitarios de difusión de las artes, además de talleres de escritura y fanzine para el público interesado. LibrAs, Libres y Rosas.

Cinco Años de Impresiones Rebeldes en el MUAC se llevará a cabo en el Ágora del museo los días 22 y 23 de abril de 12:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

Tags