Marina Garcés, filósofa española, realizará una serie de eventos en el MUAC y la Casa del Lago

Ciudad de México.-México se prepara para recibir a Marina Garcés Mascareñas, una destacada filósofa y ensayista española, en una serie de eventos que prometen enriquecer el pensamiento y el diálogo intelectual en el país. La visita de Marina Garcés incluirá actividades en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y en la Casa del Lago, dos espacios emblemáticos de la vida cultural y académica de México.

El trabajo de Marina Garcés es conocido por su capacidad para vincular el pensamiento filosófico con la práctica docente, el activismo y la participación crítica en el ámbito público. Su compromiso con la educación va más allá de las aulas, buscando activamente lugares de compromiso político en las calles y las plazas.

Durante su visita a México, Marina Garcés impartirá un Seminario titulado "Escuela de aprendices. Pedagogías populares y filosofías de lo común" en la Sala de Conferencias del MUAC. Este seminario promete ser una oportunidad única para explorar las intersecciones entre la pedagogía y la filosofía en la sociedad contemporánea.

Además, en la Casa del Lago, Marina Garcés participará en una Conversación titulada "Dar que pensar. Espacios comunes de aprendizaje", que promete explorar las dinámicas de aprendizaje en espacios compartidos y su potencial transformador.

El punto culminante de su visita será una Conferencia magistral titulada "El tiempo de la promesa", que se llevará a cabo en el Auditorio del MUAC. En esta conferencia, Marina Garcés compartirá su perspectiva única sobre temas de promesa y compromiso en la sociedad actual.

Marina Garcés, nacida en Barcelona en 1973, ha dedicado su carrera a la filosofía y la pedagogía. Después de 15 años como profesora titular de filosofía en la Universidad de Zaragoza, actualmente es profesora en la Universidad Oberta de Catalunya, donde dirige el Máster de filosofía por los retos contemporáneos y el grupo de investigación MUSSOL.

Su obra literaria incluye libros influyentes como "Un mundo común," "Fuera de clase, Textos de filosofía de guerrilla," y "Nueva ilustración radical," que le valió el premio Ciutat de Barcelona en la categoría de Ensayo, Ciencias Sociales y Humanidades en 2017.