Muere Luisa Josefina Hernández, dramaturga crucial del siglo XX en México

Redacción 

Ciudad de México.- La dramaturga y narradora mexicana Luisa Josefina Hernández murio este martes, la noticia fue difundida por el dramaturgo y director escénico David Gaitán, nieto de la escritora, quien anoche se trasladó a Cuernavaca, donde fueron velados los restos mortales.

"Hoy falleció Luisa Josefina Hernández. Mi amada abuela. Tristeza sin límite”, expresó Gaitán en redes sociales.

Por su parte, el dramaturgo Luis Mario Moncada escribió un breve perfil de la creadora escénica en su cuenta de Twitter: “Réquiem por Luisa Josefina Hernández. En 1955 defendió la tesis Los frutos caídos, pieza en tres actos con un prólogo técnico, con la que se convirtió en la primera egresada de la maestría en Letras Modernas, con especialidad en Arte Dramático, de la UNAM.

Además de escribir y traducir teatro, escribió novelas y ensayos, entre los que recuerdo uno sobre Samuel Beckett. Fue coordinadora del Colegio de Teatro de la UNAM y recibió múltiples premios y reconocimientos. El último fue bautizar con su nombre el Teatro Orientación”, detalló Moncada.

Las instituciones como la UNAM y el INBAL se sumaron a las condolencias y destacaron la amplia producción de la autora que publicó más de 60 obras de teatro y 10 novelas.