Natalia Lafourcade lanza su libro De todas las flores, un diario de su proceso de creación

La cantante, compositora y productora mexicana Natalia Lafourcade publica su libro De todas las flores, en el que comparte la historia detrás de su más reciente proyecto discográfico del mismo nombre. El libro, editado por Cultura y Entretenimientos ML, es un diario musical y fotográfico que muestra la intimidad de sus espacios creativos y las imágenes que capturó durante la grabación del álbum.

De todas las flores es un cancionero que honra la vulnerabilidad, la vida y la muerte, la feminidad, el amor y el desamor, a la tierra, a la naturaleza, a lo que no se puede ver, a lo místico. El lector podrá encontrar las letras de las 12 canciones escritas a mano y la versión final de los versos, así como textos inéditos de la propia Natalia en español e inglés, en los que recorre el camino de gestación del disco.

El libro también contiene una intervención escrita de la locutora, escritora y profesora de literatura hispanoamericana Elvira Liceaga, que reflexiona sobre este diario musical. Además de una pequeña charla entre Natalia Lafourcade y el músico argentino Kevin Johansen sobre el proceso creativo y el significado de las canciones.

El libro tiene un formato de bolsillo, ideal para llevarlo a todas partes y atesorarlo. Está impreso en cinco tintas y cuenta con más de 100 imágenes que ilustran el universo de Natalia Lafourcade. “El libro cuenta la historia de cómo las canciones adquieren vida propia, sus hojas se vuelven ventanas que muestran la intimidad de mis espacios creativos y las imágenes que fuimos capturando durante la grabación musical. Es un cúmulo de páginas que muestran la evolución de un proyecto que crece como un árbol”, dice la artista.

Natalia Lafourcade es una de las cantautoras más reconocidas y premiadas de México y América Latina. Ha ganado tres premios Grammy y quince premios Grammy Latino, entre otros reconocimientos. Su música combina diversos géneros como el indie pop, el folklor latinoamericano y el pop latino. Entre sus canciones más exitosas se encuentran “Tú sí sabes quererme”, “Hasta la raíz”, “Nunca es suficiente” y “Recuérdame”, tema principal de la película Coco.

De todas las flores es el undécimo álbum de estudio de Natalia Lafourcade y el noveno como solista. Fue lanzado el 22 de octubre de 2021 y cuenta con colaboraciones de artistas como Mon Laferte, Jorge Drexler, Ximena Sariñana y Los Ángeles Azules. El libro De todas las flores ya está disponible en librerías y plataformas digitales.