¿Quién era Fernando Botero? Murió a los 91 años uno de los artistas latinoamericanos más famosos del mundo

cuartoscuro

Hoy murió a los 91 años Fernando Botero, artista colombiano famoso en todo el mundo por su forma única de pintar y esculpir. Nació en Medellín, Colombia, en 1932. Lo que hace especial a Botero es la manera en que pinta las cosas y las personas. Les da una apariencia redonda y regordeta, como si estuvieran infladas como globos. Esto se llama "boterismo" y es lo que hace que su arte sea tan especial y reconocible.

En vida, Botero trabajó en muchas formas diferentes de arte, como la pintura, la escultura y el dibujo. Sus cuadros y esculturas son conocidos en todo el mundo. Si ves una pintura o escultura suya, ¡seguro que sabrás que es de Botero!

Además de haber sido un gran artista, Botero también fue una persona generosa. Donó muchas de sus obras al Museo Botero en Bogotá, Colombia, para que todos puedan disfrutarlas. Este museo es un lugar maravilloso para aprender sobre su arte y el arte latinoamericano en general.

A lo largo de su vida, Botero fue muy importante para el arte y la cultura en su país y toda Latinoamérica, pues a lo largo y ancho del continente, sus obras llegaron algunos de los museos más importantes, como a Bellas Artes, en 2012.

 

Tags