Realizarán el Café y Chocolate Fest en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM

Ciudad de México.- El CAFÉ Y CHOCOLATE FEST es un evento cultural y gastronómico delicioso y muy interesante que se ha convertido en uno de los favoritos para la gente de la Ciudad de México y Area Metropolitana, así como para los turistas y viajeros que visitan el Centro Histórico, donde se encuentra el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, sede para la Edición No. 15 de este festival que se llevará a cabo los próximos días sábado 3 y domingo 4 de Septiembre, de 11 a 20 Horas. Este museo y casa de cultura, se encuentra ubicado en la calle Lic. Primo de Verdad No. 2 esquina con Moneda, a dos cuadras del Zócalo de la CDMX, por lo que se puede llegar muy fácilmente.

En el CAFÉ & CHOCOLATE FEST se puede encontrar una amplia gama de productos y adquirirlos a precios muy accesibles como café molido ó de grano de diferentes tuestes y categorías, chocolates con alto porcentaje de cacao, ya sea en barra para preparar con leche o agua, o las deliciosas trufas, bombonería y chocolates rellenos, alfajores, dulces, smoothies, tes, helados, bebidas frias y calientes. Todas estas delicias llegan a la CDMX de la mano de 40 expositores, en su mayoría productores independientes provenientes del centro y sureste de México.

Lo más increíble es que la entrada y todas las actividades culturales son gratuitas y de las ganancias por la venta de productos, la tercera parte se destina al programa de BECAS de la Fundación UNAM. Así que si compras un chocolate, un helado ó un café, estarás apoyando a impulsar la educación en México.

El PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES para sábado y domingo incluye:

- CHARLA: EL CACAO Y CHOCOLATE ENTRE LOS ANTIGUOS MEXICANOS, impartida por Ignacio Nava- Doctor en Educación por la Universidad de España y México, maestro en Administración Pública por el IESAP, docente, promotor cultural y conocedor de los procesos de producción de chocolate de manera artesanal (14 H.)

-CONFERENCIA: EL CACAO EN EL MUNDO, SU IMPORTANCIA EN LA HISTORIA Y EL ARTE, con el maestro muralista Ariosto Otero, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Facultad de Artes y Diseño UNAM. (16 H.)

-CONFERENCIA: DE LAS HISTORIAS A LOS SABORES. CHOCOLATERÍA LITERARIA, con Fátima GalBos, escritora mexicana y David Solórzano, chef chocolatero. (16 H.)

-CONFERENCIA: EL CACAO EN TABASCO, UNA PERSPECTIVA DESDE EL PEQUEÑO PRODUCTOR, con Ignacio Nava. (18 H.)

-TALLER SENSORIAL: EMOCIORAMA, para despertar tus sentidos con elementos de café, cacao y chocolate, con el profesor Carlos Alegría (15 H.)

-CATA: CONTRASTE DE CAFÉ, para saber distinguir enrte un café de especialidad y un café comercial, actividad patrocinada por Xantina Café (17 H.)

-CEREMONIA DE CACAO. Toma de cacao puro, acompañado de sonidos, aromas y cantos; medicina ancestral para conectar con el corazón y el amor. Imparte Jacqueline Andrade- Mujer Venado, Tarotista, Master Reiki, Sanadora. Restricción para mujeres embarazadas y personas con problemas de corazón. Se recomienda hidratarse antes y después de la ceremonia. ( 19 H.)

-CAFÉS FILOSÓFICOS. Objetivo: Promover la riqueza de la oralidad filosófica, con temas como:

Sab.3- 18 H. ¿Selfie, luego existo? Moderador: Brando Ávalos de la O

Sab.3- 19 H. ¿Robar puede estar bien? Moderador: Rick Larraguível Rosas

Dom.4- 18 H. Una experiencia gastrosófica, ¿El placer entra por la boca? Moderador: Luis David Martínez Ojeda

Dom.4- 19 H. ¿Podemos ahorrar tiempo? Moderador: Jesus Eli García Martínez

-MÚSICA. Artistas varios, instrumentales y cantantes (13 a 17 H.)

Asiste con familiares y amigos y pasa un maravilloso fin de semana, consintiendo al paladar y conociendo el contexto cultural del grano de café y la semilla de cacao. Cada expositor explica al público como ha sido la elaboración de sus productos y ofrece degustación, así que sin duda, disfrutarás mucho esta Expo y será un fin de semana de mucho aprendizaje.

Tags