Andrés Granier regresa a casa después de 6 años en la cárcel

México.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, fue detenido hace seis años por el delito de peculado; este viernes, después de una intensa batalla, regresará a su casa en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, para cumplir con su condena de prisión domiciliaria.

Poco antes de las 13:00 horas, el exfuncionario abandonó la Torre Médica del penal de Tepepan donde se encontraba recluido, ello después de que el martes pasado, la jueza de lo penal con sede en Villahermosa, Leeda Ferrer, aprobara que se cumpla el resto de su condena en su hogar.

Granier Melo fue condenado a 10 años, 10 meses y 15 de días de prisión por el delito de peculado, además de una reparación del daño al erario estatal por una suma mayor a los 196 millones de pesos, los cuales pertenecían al sector salud.

A lo anterior se suma una multa de 525 días, así como la suspensión de sus derechos políticos en tanto permanezca privado de su libertad.

Además, este viernes, un juez otorgó la libertad preventiva al ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Sáiz Pineda, quien está acusado de desvío de dinero. Se determinó ponerle una multa de 150 mil pesos.

Sáiz Pineda fue colaborador de Granier de 2007 a 1012 y ambos fueron acusados del mismo delito, sin embargo, las acusaciones contra el extesorero fueron desestimadas, aunque aún queda saber si se le retiraran los cargos. 

Vah