Andy Ruiz es el primer mexicano campeón mundial en peso completo

NUEVA YORK.- Andy Ruiz es el primer mexicano en coronarse como campeón del mundo de peso completo, al destronar al británico Anthony Joshua en una noche mágica ante un abarrotado Madison Square Garden.

El ‘Destroyer’ salió inspirado, pocos le daban una oportunidad, la diferencia de estatura y de físico de uno y de otro era notoria, pero no se inmutó y mandó a su rival cuatro veces a la lona, hasta imponerse por nocaut técnico en el séptimo round para destronar a Joshua, a quien le quitó el invicto y de paso los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización (OMB) y Federación Internacional (FIB).

El entrenador del mexicano, Manny Robles, sabía que atacar desde el inicio era necesario si querían derrotar al británico, y eso hizo el mexicalense en el momento justo, con impactos certeros y variedad de golpes en momentos exactos para tumbarlo cuatro ocasiones.

Andy Ruiz fue desde el inicio el que propuso y persiguió a un Joshua que caminó por todo el ring con el jab como su principal arma, con la que trató de mantener a distancia al retador, lo que se vivió en los primeros dos asaltos y con pocas emociones.

El pugilista es de nacionalidad estadounidense, pero con sangre mexicana, que defiende en cada entrevista, al final de la contienda confesaría que el punto de quiebre de la contienda fue en el momento en el Joshua lo mandó a la lona, a partir de ahí se levantó y “se sintió poderoso” y le dio una tunda al campeón para tirarlo un par de veces en el mismo episodio, pero lo salvó la campana.

Con el ánimo en todo lo alto Ruiz Jr., lucía confiado en el ring, ambos precavidos al momento de atacar, pues ya habían probado su poder de puños. Joshua tenía sangre en la nariz en el quinto, pero con la ilusión de seguir en el trono, aunque fue golpeado de forma seguida en el sexto.

La ilusión era mayor en la otra esquina y el sueño de proclamarse campeón parecía algo alcanzable para el mexicano, lo que se confirmó en el séptimo asalto, cuando tras una lluvia de golpes Joshua volvió a caer por tercera vez en la noche.

Visiblemente en malas condiciones, Joshua fue arrinconado en una esquina y vapuleado nuevamente por los brutales impactos de Andy Ruiz, quien consumó la cuarta caída del británico, que todavía se puso de pie, pero el réferi lo vio en malas condiciones y decidió terminar con la pelea.

“Todas las personas que dudaron de mí, acabo de demostrar que estaban equivocados”, dijo el nuevo monarca en entrevista para la cadena DAZN.

Así, Andy Ruiz hizo historia para convertirse en el primer campeón mundial mexicano de peso completo, y acabó con el que parecía invencible y volverá a casa con los tres cinturones de monarca universal.

“Es un placer para ser el primer mexicano campeón del mundo (en peso completo) y ya logramos mis sueños. A toda la raza gracias por apoyarme, hicimos historia ‘baby’, ya somos campeón del mundo y voy a traer los cinturones para México”, señaló Andy Ruiz, quien mandó un mensaje para los niños que no creen que puedan cumplir sus metas, “sí se puede, nomás trabajando duro y creyendo en Dios, todo es posible”.

Con información de Notimex

JLR