Andy Ruiz pierde sus títulos de peso completo ante Anthony Joshua

Arabia Saudita.- La revancha entre ambos pugilistas defraudó por momentos al público que abarrotó la arena para ver el combate entre el mexicano y el europeo.

El mexicano tuvo una noche amarga en Arabia Saudita y no pudo retener sus títulos de peso completo ante Anthony Joshua, quien sin realizar un gran desgaste físico, logró recuperar sus cinturones al finalizar los 12 episodios de la pelea.

Desde que comenzó la contienda el europeo tuvo mayor claridad en lo que quería realizar, pues en un par de ocasiones descontó al mexicano que no se dio cuenta por donde le habían entrado los golpes en su rostro, inclusive uno de ellos le abrió el pómulo izquierdo a los pocos instantes de haber comenzado el primer capitulo.

Conforme transcurrían los episodios Andy Ruiz trató de igualar las acciones, pero lamentablemente no andaba fino con la puntería y los pocos golpes que logró conectarle al británico no surtieron el efecto deseado.

Por su parte Joshua se sentía cómodo en el ring y paseaba de un lado a otro al mexicano, ya que sabía que eso le causaría frustración a su rival y eso lo aprovecharía para conectarle más golpes que se reflejarían en las pizarras de los especialistas.

No obstante, el mexico-americano tuvo una pequeña reacción hasta el séptimo round al plantarle una serie de combinaciones a AJ, quien se tambaleó al recibir el poderío del californiano.

A raíz de los golpes que recibió Anthony, decidió llevar la pelea al plano cerebral, ya que no buscó más a sus oponente y alargó la contienda hasta el último episodio.

Para el último round, Andy Ruiz se vio muy cansado y falto de ideas, pues a comparación de la primera pelea, el mexicano se quedó corto y como consecuencia perdió los títulos conseguidos en Las Vegas.

Al finalizar la pelea, los más de 15 mil espectadores que llenaron el Diriyah Arena, vieron como Joshua se impuso con puntuaciones 118-110, 118-110 y 119-109.