¿Anonymous vs AMLO?: Supuesta filial de hackers ataca página de Conapred

Redacción.

Por más sorprendente que resulte, al parecer un grupo de hackers que se identifican como filial de “Anonymous” le ha declarado la guerra a la 4T, ya que hace unas horas la página perteneciente a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue atacada por un grupo que se identifica como “Anonymous Ibero”, quienes posteriormente se atribuyeron el hecho a través de Twitter.

Dicha dirección web fue intervenida y se colocó una imagen con el símbolo del grupo hacktivista, en la que mencionaba que dicha maniobra había sido realizada en forma de protesta por la supuesta censura resultante del fallido Foro sobre Racismo, organizado por la institución. 

 

En el texto que los hackers incluyeron en la imagen mencionaron su decepción respecto a la actual administración y compararon las supuestas represalias en contra de Torres con el hostigamiento sufrido por la periodista Carmen Aristegui en los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Abundaron también en que no permitirán que la censura vuelva a permear en la vida pública.

El servidor web de la institución fue finalmente desconectado y aún no ha vuelto a su operación habitual.

Cabe resaltar que las controversias en esta situación surgieron luego de que se anunciara la participación del influencer y comediante mexicano Chumel Torres, quien además de levantar el descontento público, recibió un señalamiento de parte de la primera dama del país, Beatriz Gutiérrez Müller, quien le recriminó el uso de una palabra despectiva para referirse a su hijo, vástago menor del Presidente de la República, y le exigió una disculpa pública.

 

Luego de esto, el foro se canceló, y días después el programa que el comediante presidía en una cadena privada de televisión fue suspendido.

Hasta ahora ninguna instancia de gobierno ha dado declaraciones al respecto.

 

MFD.