Ante América no hemos estado a la altura: Chuy Corona

Cada vez que América encara a Cruz Azul se viene a la mente el partido de la final del 2013 o el 4-3 del 2017 en el estadio Azul o más recientemente la eliminación en cuartos de final del torneo pasado, todos ellos con final  lamentable para La Máquina. Esos juegos reflejan lo que el portero José de Jesús Corona dijo hoy en conferencia de prensa. “No hemos estado a la altura contra América”.

El Clásico Joven es el principal aperitivo en la reanudación de la Liga MX tras efectuarse la Fecha FIFA y el arquero cementero aseguró es tiempo de revertir tal situación.

No hemos estado a la altura, eso nos queda claro, asumimos ese rol y nos queda claro que no hemos estado a la altura al enfrentar al América, trataremos de revertir esa situación con una victoria, trataremos de cambiar esa historia reciente”, declaró en conferencia de prensa.

En el papel, América es favorito por ser local, contar una hegemonía de casi cuatro años y una mejor posición en la tabla general (cuarto lugar con 21 puntos; Cruz Azul tiene 12 puntos y ocupa el lugar 14), pero Corona consideró que estos datos no cuentan en la cancha. 

“Sabemos que estamos en situaciones totalmente distintas, por lo que son los números sabemos que ellos se encuentran en un mejor momento, son encuentros que se juegan al tú por tú, se olvida la posición de los equipos. Venimos de dos partidos, una victoria y un empate, en cuanto a funcionamiento hemos mejorado, cada uno de nosotros va encontrando poco a poco ese nivel para que nos dé para pensar en una clasificación”, comentó Corona en La Noria.

TE PUEDE INTERESAR: ARAUJO NO LIBRA EL QUIRÓFANO

Para el choque contra las Águilas, Cruz Azul no contará con su goleador  chileno Felipe Mora, por lesión, y sería sustituido por el uruguayo Martín Cauteruccio.