Ante aumento de muertes por Covid-19, funerarias suben precios en BC

TIJUANA.-Aprovechando el creciente número de muertes a causa de la pandemia del Covid-19, empresas que ofrecen servicios funerarios han incrementado sus precios en Baja California.

Estas compañías han argumentado que el aumento de precio se debe a que necesitan equipos especiales para preparar los cuerpos de los fallecidos por coronavirus.

Debido a la situación, a partir de este martes, iniciaron operativos a fin de evitar que se cometan abusos, aseguró el delegado federal único, Jesús Ruiz Uribe.

Durante la videoconferencia con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el funcionario federal señaló que las funerarias están multiplicando sus precios exageradamente, llegando hasta los 50 mil pesos.

Nota recomendada: Segob propone crear Redes Vecinales ante Covid-19

Explicó que incluso se han estado retardando los trámites para el proceso de inhumación, por lo que este martes iniciarán una seria de operativos de supervisión en conjunto con Cofepris, ayuntamientos, Protección Civil, y Profeco.

“Profeco va a sancionar económicamente y a exhortar a la modificación instantánea del precio antes de que esto se convierta en multas mayores, pero al mismo tiempo va advertir que si no acatan entrará el Ayuntamiento y Cofepris que pueden hasta cerrar el negocio”, expresó.

DCVC