Ante reclamos, fortalecerán seguridad en Álvaro Obregón

Por Patricia Guillén
@patito1811

Ante el reclamo de los residentes de las colonias Los Alpes y Las Águilas, ubicadas en la delegación Álvaro Obregón, quienes solicitaron a las autoridades implementar medidas para combatir la inseguridad en dichas zonas, este fin de semana se llevó a cabo una reunión en donde la policía capitalina acordó con los colonos implementar una estrategia de seguridad y prevención del delito en la demarcación.

Tras el encuentro en donde estuvieron presentes Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) y el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, la SSP se comprometió a enviar 100 elementos de la corporación policiaca para reforzar la vigilancia en la zona de la Avenida Centenario; también realizar acciones de participación ciudadana y de prevención del delito en la demarcación.

Por su parte, Leonel Luna dijo que haría las gestiones necesarias para la construcción de una Estación de policía en la Avenida Centenario y en Olivar del Conde, así como otras colonias en esa misma demarcación.

El procurador General de Justicia de la CDMX, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, informó que impulsarán medidas de investigación y persecución al delito, sobre todo en robo a transeúnte y transporte público, así como combate al narcomenudeo.

Los colonos añadieron que además de mejorar la seguridad en las Avenidas Centenario, Desierto de Los Leones, Olívar del Conde y Toluca, las calles de Río Santo Domingo esquina con José de Amparán, así como la Avenida Río Santo Domingo, son puntos rojos tanto para los residentes de la zona como para los transeúntes en materia de inseguridad.

Habitantes de Los Alpes y Las Águilas expresaron a Diario de México que debido a los constantes delitos y faltas administrativas que se cometen en ambas zonas se convertirán en “Vecinos Vigilantes”.

“Pedimos a la policía capitalina que trabaje de la mano con nosotros”, agregó Carlos Nader, quien insistió en que hay un incremento de asaltos en la ruta 57 del transporte público en el tramo de Calzada de las Águilas.