Ante tiroteo en Torreón, ONU urge a combatir el tráfico de armas

México.-La Organización Nacional de la Naciones Unidas (ONU)  lamentó los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, en los que una maestra de 50 años de edad y un estudiante de 11 años murieron, además de que seis estudiantes resultaron lesionados.

A través de un comunicado, la ONU relató que un menor, quien vestía una playera con la leyenda ‘Natural Selection’, de forma parecida a uno de los autores de la masacre en una escuela secundaria en Columbine, Estados Unidos, en 1999, disparó en contra de sus compañeros y docentes, para posteriormente suicidarse.

Señaló que “ante eventos de esta naturaleza, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha señalado que la disponibilidad de armas deja poco espacio entre los impulsos asesinos y las acciones que resultan en la muerte”.

Nota recomendada: Extradita México a dos criminales a Estados Unidos; uno por agresión sexual

Por lo que, agregó, “es indispensable combatir el tráfico de armas”, pues indicó que “Si bien en México la venta de armas es estrechamente controlada, en la década pasada más de 2 millones de armas provenientes de Estados Unidos han entrado ilegalmente en el país”.

Aseveró que “la ONU está empeñada en apoyar México y todos los países contra el tráfico ilegal de armas y municiones, a través del trabajo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)”.

ACV