Anticorrupción

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

 

Lo dicho por el director del Fondo de Cultura Económica Paco Ignacio Taibo, en cuanto a la descomposición de Morena y la gente que ha arribado a sus filas, retrata fielmente a Hilario García Valdés, oscuro personaje de Huixquilucan quien va de partido en partido para chupar algo al erario, y que ahora encabeza un grupo “anticorrupción” junto con Rosendo Marín, de supuestos defensores sociales, que con el escudo del “Frente de Lucha contra la Corrupción”, a nivel nacional e “internacional”, piden a diputados y presidentes municipales que sean ellos quienes pidan que el gobernador Alfredo del Mazo solicite una licencia, mientras se aclara el asunto del dinero de Andorra; su exigencia es sobre todo al coordinador de Morena Maurilio Hernández. Hilario García comentó que ningún diputado o presidente de extracción priista le ha querido recibir el documento en el que piden que este tema sea denunciado. Bueno, pues es que ya saben cómo se las gasta este huixquiluquense. Luego de muchos dimes y diretes, el panismo de Tlalnepantla de Baz irá en una sola planilla para elegir a su líder municipal, dentro de las renovaciones de las 125 estructuras, también elección a candidatos al Consejo Nacional y al Consejo Estatal. Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México, afirmó que el acuerdo en Tlalnepantla hará que todos los liderazgos y todos los militantes estén representados en una sola planilla, lo que habla de la generosidad panista, como la de Ricardo Flores López y su planilla para integrarse en una sola comandada por José Antonio Álvarez.

El diputado local Juan Millán, logró se aprobara una iniciativa para que en los Sistemas Municipales DIF existan especialistas para atender a personas que padezcan la condición espectro autista. Ojalá y existan los recursos para cumplir a nivel municipal con esta interesante iniciativa.

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto entregó la repavimentación de la calle Del Prado en La Higuera, luego de que el anterior gobierno dejó la obra en total abandono.