Anuncia Iniesta su salida del Barcelona

Andrés Iniesta, uno de los más grandes jugadores del Barcelona, anunció su salida del club catalán al finalizar la actual temporada.

Luego de estar 22 años en el club, Iniesta se dijo sentir contento de haber formado parte del plantel, aseguró que se va en buen momento y buena forma física, pues no quiere irse del Barcelona por un bajón de juego.

"Son muchos años. Muchas vivencias. Muchos títulos. Muchos momentos únicos. Es bonito escuchar el sentir de la gente, pero se han ido muchos jugadores. El futbol sigue y la vida sigue. Lo importante es elegir bien el momento para decir 'hasta aquí", declaró.

Con voz entrecortada dijo: "Quiero comunicar la decisión de que esta temporada es la última aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada, a nivel interno, conmigo mismo y a nivel familiar".

De la misma manera dijo que no quiere engañarse por lo que entendió que su etapa en el Barcelona llegó a su fin, pues sabe lo que ha significado jugar en dicho y equipo y cargar con la responsabilidad de ser el capitán.

"Porque este club se merece todo lo mejor de mí y entiendo que en el futuro más cercano no se lo podría dar a nivel físico ni mental", declaró.

Andrés Iniesta no declaró a que equipo se iría, suponen que a China, pero lo que aeguró es que no sería a un club europeo, pues dijo que no quiere enfrentarse a sus excompañeros del Barcelona.

El mediocampista dio unas emotivas palabras para el argentino Lionel Messi: "Ha sido y sigue siendo un honor y un privilegio compartir equipo con él, el día a día, tantos momentos mágicos. No hay otro como él y veo muy difícil que lo haya".

El "Manchego" se despide de los blaugranas con un palmarés envidiable que se compone de 31 campeonatos con el primer equipo, formando 14 años del mismo.

Iniesta cuenta con ocho Ligas, este fin de semana podría conseguir la novena, así como seis Copas del Rey; siete Supercopas de España; cuatro Champions League; tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.