Anuncia Prepa 5 despido de profesor por actos de acoso

Autoridades del plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) “José Vasconcelos” informaron que dieron por terminada la relación laboral con el profesor Ricardo Colín Hernández, acusado de acosar a alumnos de dicha institución.

Cabe señalar que el profesor Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias luego de las acusaciones en su contra.

Asimismo, las autoridades universitarias informaron que apoyarán a los alumnos del plantel, por lo que les prestarán el acompañamiento que sea necesario.

LOS HECHOS

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que se encuentran a la espera de la denuncia relacionada por el presunto acoso de un catedrático de Prepa 5 a alumnos de la UNAM, ya que debido a lo anterior, docentes y estudiantes cerraron el plantel para exigir la investigación contra el supuesto responsable.

Luego que se dieran a conocer presuntos actos de acoso sexual por parte del maestro contra un estudiante, la PGJ informó que “no se tiene registro de alguna carpeta de investigación iniciada relacionada con los hechos, por lo que la Procuraduría estará pendiente, con el fin de iniciar las indagatorias correspondientes”.

Lo anterior luego de que esta mañana, estudiantes de la Prepa 5 cerraran la escuela en protesta por los presuntos actos cometidos contra estudiantes por parte de uno de los profesores.

Cabe señalar que el pasado 7 de marzo, padres de los estudiantes acusaron que el maestro de Historia, ‘Ricardo 'N', “no revisaba los trabajos, realizaba exámenes de temas no abordados y  cometiera actos de acoso en contra de las alumnas de su clase”.

Asimismo, la PGJ se encuentra a la espera de que se abra la carpeta de investigación correspondiente para comenzar con las indagatorias que permitan la detención del imputado.