Anuncia Protección Civil tres macrosimulacros por sismo para 2020

México.-En 2020 se llevarán a cabo tres macrosimulacros por sismos y actividad volcánica, informó el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

“Habrá 3 macrosimulacros en enero, mayo y septiembre”, apuntó el funcionario durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo presentó un informe en materia de Protección Civil en el que resaltó que este año se han erogado mil 70 millones de pesos para tareas de esta área, mientras que en 2018 la cifra fue de 13 mil 37 millones.

Apuntó que para el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) este año se destinaron tres mil 644 millones y para el próximo serán tres mil 250 millones de pesos.

Por otra parte, invitó a los gobernadores y alcaldes a que realicen su Atlas de Riesgo, para lo cual, indicó, pueden solicitar asesoría en el Centro Nacional de Prevención de Desastres de la UNAM, pues es una obligación de los estados y municipios contar con esta herramienta.

“El Atlas de Riesgo con sus nueve mil capas de información es un instrumento muy interesante y es público, contiene información sobre infraestructura prioritaria, de riesgo, como gasolineras, hospitales, escuelas, que permite conocer incluso quién es el director y su teléfono su es necesario”, detalló.

ACV