Anuncia Semar puente terrestre tras explosión de ferry

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que implementó un puente terrestre en el muelle de Playa del Carmen, en Quintana Roo debido a la explosión del ferry que cubría la ruta a Cozumel, luego de la explosión que ocurrió la tarde del miércoles y que dejó como salgo más de una docena de heridos. Dicho puente estará en función hasta que el muelle reanude sus actividades.

A través de un comunicado, la dependencia informó que estas medidas se tomaron a fin de mantener la comunicación con la isla y evitar este tipo de accidentes. Cabe mencionar que, el puente que la Semar implementó irá de Playa del Carmen a Calica, Punta Venado. De igual manera, informó que se llevaron a cabo las acciones necesarias para controlar el accidente, brindar atención y prevenir futuros siniestros.

NOTA RELACIONADA: Explota ferry en Playa del Carmen, hay heridos

“La Unidad de Capitanes de Puerto y Asuntos Marinos de la Secretaría de Marina, activó el protocolo de seguridad en el que participan instituciones de los tres niveles e Gobierno, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos y Cruz Roja”, señaló la dependencia.

Aproximadamente a la una de la tarde, un ferry procedente de Cozumel explotó a unos minutos de haber arribado en el muelle. Testigos hicieron circular videos del momento en el que la nave, propiedad de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, explota.

Autoridades acudieron al lugar, en donde brindaron atención a los heridos, mismos que fueron trasladados a los hospitales de la zona. Se cree que el incidente fue producto de una acumulación de gas.