Anuncia Sheinbaum licitación para las instalaciones de La Feria de Chapultepec

En menos de un mes deberán tener nuevos candidatos que quieran operar las instalaciones de La Feria de Chapultepec, al poniente de la capital

Ciudad de México.-Después de anunciar el retiro de la concesión de La Feria de Chapultepec, a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del gobierno local, anunció que en un mes se lanzará una nueva licitación internacional para que una nueva empresa opere las instalaciones.

La mandataria capitalina informó que será un concurso abierto para que todos los interesados puedan participar, por lo que se buscarán nuevas bases posibles para que se opere nuevamente, “ya sea que utilice los propios juegos o algo completamente distinto”, sostuvo la mandataria.

“Queremos garantizar la seguridad de los visitantes y porque, además, tiene que haber consecuencias frente a una irresponsabilidad que cometieron quien tenía la concesión”, sentenció.

En cuanto al accidente que sucedió el pasado 28 de septiembre en el juego “Quimera”, que dejó un saldo de dos muertos y dos heridos, Sheinbaum Pardo sostuvo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina deberá llegar hasta las últimas consecuencias contra los responsables.

En cuanto a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, reiteró que la PGJ determinó que el accidente fue por causa de falta de mantenimiento.

“No puede ser que quien tenga una concesión del gobierno de la ciudad y esté operando estos juegos mecánicos actúe de esta manera, se tiene que garantizar la seguridad”, sostuvo.