Anuncia UIF que ya congeló 6 cuentas ligadas a Vera Carrizal y rastrea presunta red criminal

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que avanza en el descifrado de una presunta red criminal manejada por el exdiputado local del PRI en Oaxaca, Juan Antonio Vera Carrizal, quien está señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido de septiembre pasado contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, detalló que la dependencia a su cargo ya ubicó a cinco personas físicas y morales que participaban en posibles operaciones financieras ilegales orquestadas por el también empresario gasolinero.

Precisó que debido a las pesquisas, quienes ahora se encuentran bajo indagatoria por presunto lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, manejaban por lo menos seis cuentas bancarias, las cuales, aseguró, ya están congeladas.

Nota recomendada: Banxico recorta en 50 puntos base la tasa de interés; queda en 6%

Nieto Castillo señaló que independientemente del proceso que enfrenta el político tricolor por el feminicidio en grado de tentativa de Ríos Ortiz, Vera Carrizal es investigado por operaciones atípicas que detectó el sistema de inteligencia financiera, por lo que más de 500 millones de pesos ya se encuentran asegurados.

Actualmente, Vera Carrizal se encuentra recluido de manera preventiva en el penal de Tanivet, ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca.

Con información de Quadratín

IMCM