Anuncian actividades para diciembre en el CDMX

El sábado 7 y el domingo 8, el Zócalo capitalino recibirá el Festival internacional de Música del Mundo a partir de las 12:00 horas.

Ciudad de México.- Este fin de semana comienzan las actividades decembrinas que el Gobierno de la Ciudad de México organizó para el último mes del año y parte de enero, por lo que el próximo viernes 6 de diciembre se realizará el Festival Radical Mestizo.

En la Plaza Manuel Tolsá, a las 17:00 horas, se realizará una exhibición de baile Vogue, que se ha caracterizado como una forma libertaria de autoexpresión e identidad para la comunidad LGBTTTI.

El sábado 7 y el domingo 8, el Zócalo capitalino recibirá el Festival internacional de Música del Mundo a partir de las 12:00 horas.

El primer día se presentarán bandas como Gogol Bordello; Orishas; Femi Kuti; 47 Soul; Red Baraat; Michelle Blades; Kumbia Queers y Los Cogelones.

Mientras que para el domingo estarán, a partir de las 17:00 horas, se presentarán el rapero Alemán, Ximbo y Residente, con quien se espera la asistencia de 100 mil personas.

Inauguración de pista

Con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México inaugurará el próximo 14 de diciembre y hasta el 6 de enero la llamada “Pista de patinaje Ecologísima”, elaborada de acrílico para evitar un uso excesivo de electricidad.

 “Se trata de una pista ecológica ahorradora de agua y electricidad que da la misma sensación que una pista de hielo”, informó Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura capitalino.

Para el domingo 22 y el sábado 28 cantará el Magno Coro y el Sonido Gallo Negro a las 20:00 horas, mientras que el próximo lunes 23 se realizará la Gran Pastorela Mexicana a las 21:00 horas y para culminar el año, Los Ángeles Azules se presentarán el 31 de diciembre en la Glorieta de la Palma.

Durante la presentación de la página de Turismo de la Ciudad de México en inglés, las autoridades capitalinas dieron a conocer que para brindar seguridad de la ciudadanía, habrá asistencia turística, inhibición de asaltos, extorsiones, desorden público y rescate, así como primeros auxilios.