Anuncian apoyo alimentario para niños del programa 'Mi Beca para empezar'

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital, anunció que a partir del próximo 3 de noviembre iniciará la entrega de apoyos alimentarios a niños y adolescentes beneficiarios del programa “Mi Beca para Empezar” que estudian en escuelas públicas, con el objetivo de contribuir al derecho a la alimentación durante la pandemia derivada del Coronavirus.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que las acciones para la entrega de víveres provienen del recurso que otorgó el DIF Nacional a la Ciudad de México para destinarlo a alimentos escolares, sin embargo, con el cierre de escuelas a finales de marzo una parte de este rubro no fue ejercida, por lo que se decidió -en coordinación con la dependencia federal- hacer un paquete alimentario. 

“Para los padres y madres de familia: todos los niños y niñas que van en escuela pública van a recibir este apoyo alimentario. Y para que no lleguen a cualquier hora, cualquier día, que no hagan filas en los Centros DIF y en los PILARES, se les va a enviar un mensaje de texto (…) para poderles decir la cita a la cual pueden ir a recoger este apoyo alimentario y se deriva del apoyo que no pudieron recibir por no asistir a clases por la pandemia en la escuela”, explicó la mandataria. 

La entrega de apoyo alimentario se realizará del 3 al 23 de noviembre de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 17:00 horas, en 155 lugares: 93 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), 61 Centros DIF, así como en la oficina central del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR).

 La entrega de los víveres se realizará a más de 1 millón 200 mil beneficiarios del Programa “Mi Beca para Empezar” de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple. La dotación estará conformada por 15 productos no perecederos, inocuos, nutritivos y de calidad, con base en los criterios que se mencionan a continuación:

CANTIDAD DE PRODUCTOS  DESCRIPCIÓN POR PAQUETE  PRESENTACIÓN


1                      Avena                    400 grs.
2                      Pasta para sopa integral 200 grs.
2                      Frijol negro             1 kg.
2                      Lenteja                  500 grs.
1                      Arroz integral           1 kg.
2                      Chícharos con zanahoria  420 grs.
2                      Atún en agua             140 grs.
1                      Amaranto                 250 grs.
1                      Aceite de canola         1 L
1                      Sardinas                 425 grs.
TOTAL DE PRODUCTOS: 15