Anuncian construcción de dos nuevos penales en Edomex por sobrepoblación de reos

ESTADO DE MÉXICO.- Debido a la sobrepoblación del 120 por ciento de los centros penitenciarios del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo anunció la construcción de dos nuevos penales, los cuales estarán ubicados en Ixtlahuaca y en Otumba.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexiquense señaló que la entidad cuenta con 22 penales, los cuales tienen capacidad para 13 mil personas, pero actualmente albergan a casi 28 mil, por lo que su administración ya se encuentra trabajando con el Gobierno Federal para contrarrestar este problema.

Asimismo, Del Mazo agradeció al Gobierno actual, el respaldo para la construcción de estos dos nuevos penales durante este sexenio, también externó su agradecimiento con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por el traslado de algunos internos a penales federales. 

“Es un problema que ya se está atendiendo, el Gobierno del Estado de México está trabajando en coordinación con el Gobierno Federal para el traslado a penales federales de internos en cárceles y reclusorios” mexiquenses, señaló el mandatario”, expresó.

Por su parte, el presidente López Obrador destacó que no hay sobrepoblación en penales federales, aunque sí en los centros estatales.

Nota recomendada: Ebrard visita Cd Juárez este día para atender la emergencia por el tiroteo en El Paso

En tanto, reconoció el compromiso del gobernador priista para atender la problemática de los penales y su interés por trabajar en coordinación con el gobierno federal para disminuir los índices delictivos.

DCVC