Anuncian ley seca en Tabasco como medida de emergencia ante Covid-19

Villahermosa.- El gobierno de Tabasco anunció medidas y acciones extraordinarias para enfrentar la pandemia de COVID-19, entre las que se contemplan, a partir de mañana, el cierre de establecimientos comerciales no esenciales y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los 17 Ayuntamientos del estado.

En un mensaje por video difundido en Twitter y Facebook, el mandatario estatal Adán Augusto López Hernández aseveró que ha emitido un decreto para que los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y de Finanzas, Said Mena Oropeza, apliquen las restricciones para la contingencia.

A partir de este jueves, explicó, no podrán funcionar ni centros ni plazas comerciales que son considerados establecimientos no esenciales.

Además, los funcionarios señalados se deben coordinar con los 17 presidentes municipales para que entre en vigor la prohibición de venta de bebidas embriagantes en depósitos de cervezas, tiendas de conveniencia y supermercados.

Dijo que la administración está muy pendiente de tres áreas importantes para enfrentar la pandemia, como son la Secretaría de Salud, que prácticamente afronta el combate a la enfermedad; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que se encarga de reforzar la vigilancia, y el Sistema de Agua Potable (SAS), el cual trabaja para que la población tenga el abasto.

López Hernández se encuentra en cuarentena por haber dado positivo a COVID-19 el pasado sábado 28 de marzo.