Anuncian Ley Seca y puntos de revisión de armas en todos los carnavales de Iztapalapa

Ciudad de México.- A fin de disminuir los hechos violentos durante festividades, autoridades de la alcaldía Iztapalapa decretaron implementar Ley Seca en todos los carnavales y fiestas patronales que se lleven a cabo en los pueblos de la demarcación, además de instalar puntos de revisión para impedir que la gente ingrese con armas de cualquier tipo.

En la explanada de la iglesia de Santa María Aztahuacan, la alcaldesa, Clara Brugada Molina informó que estas nuevas medidas forman parte de una política de pacificación que se encuentran realizando para combatir la inseguridad y violencia que dejó la anterior administración en Iztapalapa y que ha cobrado la vida de muchas personas.

Destacó que la decisión se tomó luego de que hace unas semanas, se registrara una riña que desató una balacera en una fiesta de carnaval en la colonia Santa María Aztahuacán, lo que dejó por saldo una persona fallecida y 10 más lesionadas, con lo que queda claro que el alcohol y las armas son una muy mala combinación.

Nota recomendada: Iztapalapa arranca programa de apoyo para niños de 8 y 9 años

Asimismo, Brugada exhortó a la población a intercambiar sus armas por dinero en efectivo mediante el programa “Sí al desarme, sí a La Paz” implementado en la demarcación.

DCVC