Anuncian modificación en trazo de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Ciudad de México.- A 19 meses de que comenzarán los trabajos de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, este lunes, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, informó que habrá un cambio en el trazo de la ruta, con el objetivo de que los autobuses lleguen hasta las inmediaciones de la Preparatoria 1 de la UNAM, con la finalidad de que haya conexión con la estación La Noria del Tren Ligero.

De acuerdo con Acosta Ruiz esta modificación beneficiará a unos 450 mil usuarios de la demarcación. Asimismo, dijo que este cambio no afectará el trayecto original, es decir, la ampliación seguirá por Eje 3 Oriente, cruzará el Periférico a través del Distribuidor Vial Muyuguarda, para continuar siga hasta Prolongación División del Norte y así llegar a las inmediaciones de la Prepa 1.

Este nuevo recorrido ya no contempla que el Metrobús ingrese a Canal de Miramontes a través de Calzada de Las Bombas o Calzada del Hueso. Y tampoco la construcción de una terminal en la Glorieta de Vaqueritos.

Por lo que habrá cuatro estaciones en territorio de la alcaldía de Xochimilco, una bajando de Muyuguarda, otra en Barrio 18, una más en Prolongación División del Norte y la terminal que será la escuela del medio superior.

Según el edil, se han recuperado cerca de 18 mil metros cuadrados de predios para crear la infraestructura necesaria que pasará por la demarcación.

Nota recomendada: Hallan cuerpo de joven en vías de la interestación Aragón-Oceanía

En ese sentido, dijo, ha entablado pláticas con la UNAM, toda vez que no se trastoca nada de sus predios, por lo que, aseguró, podrán llegar hasta La Noria sin ningún problema.

Agregó que lo más importante es que esta nueva vía no afectará las propiedades de los colonos, ni eliminará concesionarios de transporte.

IMCM