Anuncian que remodelación en Metro Villa de Cortés continuará en febrero

Ciudad de México.- El proyecto inmobiliario de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, tiene un avance del 45 por ciento.

El edificio oriente tiene un avance de 60 por ciento y el poniente de 30 por ciento, reportó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las pasarelas de conexión son las estructuras más avanzadas, con 85 por ciento de avance, por lo que hace un par de semanas fueron retirados los puentes peatonales provisionales que los usuarios utilizaron durante unos tres años.

La remodelación de la parte central de la estación, comenzará en febrero, el puente peatonal lleva el avance más importante. 

Se piensa en un desarrollo inmobiliario para construir dos torres de ocho pisos cada una, con fines comerciales, la idea era instalar consultorios médicos, veterinarios e incluso gimnasios.

Los usuarios necesariamente pasarían frente a los comercios para ingresar o salir del Metro, la inversión sería privada mediante un Permiso de Administración Temporal Revocable por diez años, con opción a renovarse a favor de la constructora ACCO, que invertiría unos cien millones de pesos en el desarrollo del proyecto.

Al final del contrato la infraestructura sería parte del STC, cada edificio tendrá 500 metros cuadrados de superficie por cada piso, lo que suma ocho mil metros cuadrados comerciales.