Anuncian supuesto procedimiento sancionador contra Akabani, en BJ

El equipo de Santiago Taboada, candidato de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” por la alcaldía de Benito Juárez, informó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) arrancó un procedimiento sancionador contra el candidato de Morena, PT y PES a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, por actos anticipados de campaña y la realización de llamadas telefónicas para promover su imagen.

La resolución se emitió luego de un análisis en el que se constató que “derivado de entrevistas realizadas por  medios de comunicación, así como de la realización de llamadas telefónicas en las que se promociona diciendo: “El próximo alcalde en Benito Juárez será de Morena, de acuerdo a lo señalado por las encuestadoras, Fadlala Akabani vencerá al PAN en Benito Juárez”.

A través del número 5536866580 cientos de vecinos de la delegación recibieron innumerables llamadas, en diferentes horarios, promoviendo la imagen de Akabani, y denunciaron ante la autoridad electoral, por ello el IECM analizó las pruebas aportadas por los vecinos e inició el proceso sancionatorio.

Eugenia Calleja, candidata a Concejal por Benito Juárez, recibió las llamadas e inició el procedimiento en contra de Akabani ante el IECM y aportó pruebas que se consideraron válidas.

Cabe señalar que más tarde se recibió un mail, el cual indicaba que la información dada a conocer por el equipo de Santiago Taboada contra Akabani era falsa.