Apagón paraliza jornada laboral y estudiantil en Venezuela

Venezuela.- El apagón registrado este lunes en Venezuela, volvió a sumir en el caos a la mayor parte del país, pues los cortes a la luz afectaron a Caracas y 17 Estados paralizando las actividades comerciales y escolares.

Ante esto, hoy el gobierno venezolano anunció la suspensión de la jornada laboral y estudiantil por 24 horas en el país.

"Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país", informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El apagón también ha afectado las operaciones del aeropuerto de Maiquetía, que presentaba grandes retrasos, mientras que, en hospitales de la capital, se encuentran suspendidos los servicios médicos, en especial en el Hospital Divina Pastora.

Ante los hechos, el presidente Nicolás Maduro volvió a defender su teoría del sabotaje, mientras que el líder opositor, Juan Guaidó explicó que el fallo se debe a una sobrecarga.

Esta falla eléctrica se registra ayer a las 13:22 horas locales, 18 días después del más grande apagón en la historia de Venezuela.