Apela defensa de Granier sentencia de 10 años

Eduardo Luengo Creel, defensor del exgobernador de Tabasco Andrés Granier, se inconformó con la sentencia de 10 años y 10 meses que le fue impuesta a su cliente el día de ayer.

Agregó que Granier, encarcelado en Tepepan desde 2013, se encuentra muy molesto y decepcionado por la determinación de las autoridades judiciales mexicanas.

Por lo anterior, Luengo Creel demandó que se le otorgue prisión domiciliaria, ya que Andrés sobrepasa los 70 años de edad, algo similar como pasó con la maestra Elba Esther Gordillo.

“La jueza tercera afirmó que el artículo quinto transitorio es poco claro, y lo estamos combatiendo por vía de amparo ya que hay un precedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como ocurrió en el caso de la maestra Elba Esther Gordillo”, sostuvo Luengo.

Durante una entrevista radiofónica, la defensa afirmó que el exgobernador no practicó malversación de fondo, ya que el dinero que no se destinó para ese año en Salud, se depositó al siguiente, por lo tanto no puede ser acusado de peculado, dijo el abogado.

“Granier Melo entiende que la juez es una juez de consigna del gobierno de Arturo Núñez, no esperábamos otra cosa”, agregó Luengo Creel.

Para el abogado hay inconsistencias en la sentencia, ya que la misma jueza que lo exoneró del cargo de ejercicio indebido de funciones en pandilla, es la misma que lo condenó.

Luengo Creel detalló que se ha presentado una solicitud de amparo en Coatzacoalcos para que el tabasqueño cumpla su sentencia en arresto domiciliario.

Andrés Granier está cerca cumplir 70 años de edad y está dispuesto a regresar a Tabasco para demostrar que no ha cometido ningún ilícito.