Aplazan comparecencia de Durazo Montaño por 'Culiacanazo'

Ciudad de México.- Después del operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López, alias “L Ratón”, hijo de “El Chapo”, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, tomó la decisión de postergar su comparecencia que tenía programada mañana en el Senado, donde se prevé explique la situación de seguridad pública del país y en particular lo sucedido el pasado 17 de octubre en el llamado “Culiacanazo”.

Según informa el diario Milenio, varios legisladores acusan que no han recibido el informe pormenorizado sobre los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, donde las fuerzas federales después de capturar a “El Ratón”, optaron por dejarlo en libertad, ya que se vieron superados en número por los sicarios y porque, supuestamente, la orden fue que no lo retuvieran si eso ponía en riesgo la vida de la población y de los elementos de seguridad.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, subrayó que la Cámara alta no solicitó la modificación de la comparecencia, y que esto ha de ver sido una propuesta del gobierno federal.

Nota recomendada: Violencia e inseguridad golpean la economía del país: PAN

Mientras que el coordinador panista, Mauricio Kuri, apuntó que su bancada cuestionará acerca de quién dio la instrucción y cómo avanzan las investigaciones, además de pedir que haya responsables por la mala estrategia realizada ese día.

Debido al puente por el Día de Muertos, se prevé que Durazo Montaño acuda el próximo 5 de noviembre al pleno del Senado.

IMCM