Violencia e inseguridad golpean la economía del país: PAN

Ciudad de México.- Tras el recrudecimiento de la violencia, los diversos casos de impunidad y el incremento en todos los índices delictivos de alto impacto en este 2019 en el país, se han convertido en factores de riesgo que están ahuyentando a los inversionistas y su consecuente generación de empleo, señaló el Partido Acción Nacional (PAN).

A través de un comunicado, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, sentenció que la economía se debe reactivar generando certidumbre sobre la inversión, garantizar la seguridad y la aplicación estricta del Estado de Derecho.

“La inseguridad no solo provoca que las empresas estén pensando dejar México, sino peor aún, nuestros jóvenes ya consideran la posibilidad de abandonar nuestro país, miles de ellos quieren trabajar y no tienen una oportunidad”, acotó Cortés Mendoza.

El panista envió un mensaje al gobierno federal, reiterándole su apoyo para colaborar en favor del país y con ello evitar un mayor caos.

Refirió que si las autoridades desestiman la ayuda interna, bajo los conceptos de soberbia y el capricho, esto ocasionará malos resultados en todos los ámbitos de la nación, haciendo que los desafíos prometidos no tengan un buen cauce al final de este sexenio.

Nota recomendada: CNDH pide a FGR ofrecer disculpa pública por fosas en San Fernando, Tamaulipas

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que ante el posible estancamiento económico por una recesión global, demuestre a todos los mexicanos que sí se puede generar crecimiento con desarrollo interno.

Culiacán agravó las malas noticias

Agregó que los hechos de Culiacán, Sinaloa, dan miedo a cualquier inversionista, “¿qué inversionista serio querrá invertir en un país donde se cancela una obra privada y moderna como el aeropuerto de Texcoco y qué inversionista serio querrá invertir en un país donde su gobierno federal, libera criminales y se dobla como papel ante el crimen organizado?”, cuestionó Cortés Mendoza.

Advirtió que las señales más contundentes sobre el panorama adverso que actualmente enfrenta México, es la contracción económica de 0.4 por ciento en agosto pasado, la caída de la industria de la construcción en 10.2, y el desplome de México en seis lugares del Doing Business (reporte sobre las finanzas públicas elaborado por el Banco Mundial).

IMCM