EFE

Ciudad de México.- Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, acusado de abuso sexual a menores, y quien se encuentra recluido en Estados Unidos, seguirá en la cárcel luego de que se postergara este jueves la audiencia prevista, la cual se reprogramó para el próximo 6 de agosto debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Los abogados del denominado "Apóstol" han pedido su liberación argumentando que podría morir si contrae el coronavirus ya que sufre diabetes y presión arterial alta, pero el juez George Lomeli, de la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, negó la petición.

El impartidor de justicia señaló que el caso continúa abierto ya que todavía no ha enviado el veredicto de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito, que en abril desestimó el proceso penal por una falla técnica, y espera recibir el escrito a más tardar el próximo 5 de agosto.

Asimismo, el Tribunal señaló que, debido a que la audiencia preliminar de Joaquín no se realizó de forma expedita y que el acusado no renunció a ese derecho, los cargos debían ser desestimados.

Joaquín de 51 años, se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019 sin derecho a fianza y tras la decisión del magistrado deberá seguir tras las rejas en Los Ángeles.

Está acusado por la Fiscalía estatal de más de una docena de cargos por violación, pornografía infantil, abuso sexual de menores y trata de personas, entre otros.

Al menos tres de las supuestas víctimas sexuales del líder de la poderosa iglesia son menores de edad, según la acusación de la oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra.

La Fiscalía de California ha informado que tiene la intención de continuar con el caso, corrigiendo el trámite procedimental.

La iglesia cristiana no trinitaria, que tiene su sede internacional en Guadalajara, fue fundada por Aarón (Eusebio) Joaquín en 1926 y actualmente está presente en 60 países y tiene hasta 5 millones de seguidores.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: