Aplica Xochimilco ley seca y suspende fiestas religiosas

Ciudad de México. -Tras el anuncio de la Fase 3 por Covid-19, la Alcaldía Xochimilco anunció este miércoles la aplicación de medidas específicas para evitar aglomeraciones y con ello, reducir riesgo de contagios masivos.

La primera es la Ley seca que a partir de este fin de semana entrará en vigor en todos los establecimientos de la demarcación, sin importar si cuentan con permiso para la venta de alcohol.

La segunda medida es la suspensión de celebraciones, fiestas y cultos de carácter. La alcaldía enfatizó que se ha trabajado de manera coordinada con los patronatos, mayordomos y encargados de la organización de fiestas patronales para llegar a acuerdos que permitan salvaguardar la integridad de los habitantes.

Por último la reubicación de las rutas de transporte colectivo que corren del Centro de Xochimilco hacia los pueblos de la zona oriente y de la montaña.

Los vehículos saldrán exclusivamente del paradero Francisco Goitia ubicado a un costado de la estación del tren ligero del mismo nombre (calle Las Rosas esquina Prol. División del Norte). Queda prohibido el ingreso de vehículos de estas rutas al Centro Histórico de Xochimilco, a fin de evitar aglomeraciones en el primer cuadro.