Aplicación de vacuna contra la influenza aumenta 12%, reporta el IMSS

Ciudad de México.- Durante los primeros cuatro días de la jornada de vacunación contra la influenza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se registró un aumento de 12% con respecto a los años pasados.

Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, indicó que debido al incremento, las dosis se pueden acabar, pero subrayó que debido a eso, todos los días se realiza un monitoreo para coordinar el abasto en las mil 523 unidades de medicina familiar.

“Hasta el momento tenemos un incremento en la demanda de 12 por ciento. La vamos a poder medir hasta el 31 de diciembre”, acotó en conferencia.

“El aforo de pacientes ha incrementado afortunadamente, por ejemplo, el viernes pasado, de 2 mil dosis que teníamos para aplicar en una unidad, se acabó en cuatro horas”, dijo Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS.

Por otro lado, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, aseveró que se ejerció la compra de 103 millones de pieza de Equipos de Protección Personal (EPP), como parte de las acciones para continuar con la atención de la emergencia sanitaria por la Covid-19, cuya finalidad es garantizar la seguridad del personal de salud y lograr la adquisición de los insumos en las mejores condiciones de calidad y precio.

IMCM