Aplicarán vacunas gratuitas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 11 años

Ciudad de México.- Del 13 al 19 de octubre se aplicarán 58 mil 558 vacunas gratuitas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas que cursen el 5° de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, en la Ciudad de México.

La aplicación se dará durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, que organiza la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), en coordinación con las instituciones del Sector Salud de la capital, como IMSS e ISSSTE.

Durante el periodo en total se aplicarán 744 mil 115 vacunas de manera gratuita, sin embargo, la que es en contra VPH es una de la principales ya que se evita el surgimiento de diversos tipos de cáncer que se relacionan con el virus.

El Gobierno de la Ciudad de México decidió aplicar la vacuna VPH en niñas de 11 años de edad, desde 2008, para prevenir y reducir los casos de cáncer cérvico- uterino.

La Tercera Semana Nacional de Salud 2018 tendrá el objetivo de realizar acciones para mantener el control y la erradicación en enfermedades prevenibles por vacunación, principalmente en los niños.

Todas la vacunas serán gratuitas y se estarán aplicando en 335 módulos fijos y mil 376 semifijos, con la participación de personal especializado y cinco mil 256 voluntarios.

NJAR