Apoderado legal de ‘La Feria’, vinculado a proceso

La PGJ detalló que el impartidor de justicia fijó un plazo de cuatro meses y 15 días para resolver la investigación complementaria

Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso al representante legal de La Feria de Chapultepec por la muerte de dos personas y las lesiones de dos más en el juego mecánico “Quimera”, el pasado 28 de septiembre.

“Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia permitieron que un juez de control vinculara a proceso al apoderado legal de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V, por los delitos de homicidio culposo diversos y lesiones culposas diversas”, afirmó en conferencia de presan Ulises Lara, vocero de la PGJ.

El funcionario detalló que el impartidor de justicia fijó un plazo de cuatro meses y 15 días para resolver la investigación complementaria.

El 22 de octubre pasado un juez de control vinculó a proceso a cuatro de cinco trabajadores del parque de diversiones por su presunta responsabilidad en el accidente; sin embargo, los implicados no tienen prisión preventiva.

Se trata de Héctor “N”, Alejandro “N”, Ernesto “N” y José Armando “N”, responsables de mantenimiento, mientras que uno de ellos trabaja como supervisor, acusados por el delito de homicidio y lesiones dolosas diversos.