Apoyará Anaya al campo mexicano

México.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés sostuvo un encuentro privado con integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), en donde se comprometió a que, en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio, impulsará el apoyo al campo mexicano.

En dicha reunión, aseguró que incluirá la Visión 20-30 en el Plan Nacional de Desarrollo, al tiempo de adelantar que su eventual gobierno de coalición garantizará un impulso sin precedente mediante programas que cuenten con el presupuesto suficiente para hacer esto una realidad.

Asimismo, aseguró que con estas medidas se estaría cumpliendo la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que establece que se debe consumir el 75 por ciento de lo producido en la nación.

“Hoy no estamos produciendo ni siquiera el 60 por ciento de lo que consumimos, cuando la ONU, a través de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), recomienda que los países produzcan el 75 por ciento de lo que consumen”, aseveró.

Tras estas declaraciones, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se comprometió a alcanzar la mencionada meta además de adoptar la Visión 20-30 para que sea incluida en el Plan Nacional de Desarrollo.

Del mismo modo, el candidato del blanquiazuol reconoció que este sector demanda la existencia de más transparencia, por lo que resaltó la importancia de combatir a la corrupción y dejar claro a quién se le entregan los apoyos, así como la distribución de los recursos a este sector.

Aprovechando la reunión sostenida la tarde de este jueves, Anaya Cortés recordó parte de las propuestas que ha expuesto y que forman parte de su plataforma de gobierno, tales como acabar con la pobreza, la impunidad, impulsar el crecimiento económico, recuperar la seguridad en el país y replantear la situación de México en el mundo.

MBL