Apoyará Claudia Sheinbaum a damnificados de Iztapalapa

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata al Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a atender inmediatamente a los habitantes de Iztapalapa que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Luego de acompañar a la candidata Clara Brugada en su inicio de campaña por la alcaldía de Iztapalapa, la abanderada de Morena indicó que implementará un programa de reconstrucción para la Ciudad de México.

Asimismo, aseguró que promoverá apoyos directos con costo al erario público para que la gente tenga acceso a una vivienda digna, ya que, según ella, no está de acuerdo en que la ciudadanía se endeude para recuperar sus bienes.

Por lo anterior, la candidata de Morena aseguró que atenderá a la gente que vive en zonas de fracturas para que cuenten con una alternativa que no ponga en riesgo sus vidas ante otro movimiento telúrico.

Además, Sheinbaum Pardo exhibió su propuesta de paz y tranquilidad a los habitantes de Iztapalapa, a quienes les pondrá mayor atención, pues en la zona hay mucha delincuencia y pocas oportunidades.

La candidata destacó además que implementará un nuevo sistema de transporte público para mejorar la movilidad, la cual incluye un cablebús que conectará  la Sierra de Santa Catarina con la estación del Metro Constitución 1917.

Además, indicó que construirá una preparatoria, una universidad y 62 ciberescuelas para quienes deseen concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.