Aprovechan pandemia para demoler pista de patinaje en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”

Por Aaron Cruz Soto  

Ciudad de México.- La pista de patinaje ubicada en la Alberca Olímpica en la alcaldía Benito Juárez podría ser demolida, según señalaron las mamás de los niños que ahí practican patinaje, para ser reemplazada por una cancha de Fútbol Bandera.  

Los padres nunca fueron avisados, fue gracias a un padre de familia que preguntó al ver las instalaciones acordonadas por plásticos, que supieron que aquella construcción se realizaría en donde sus hijos patinan desde hace años.  

Aaron  cruz soto

En entrevista para el Diario de México, dos madres, Norma Leonce y Erika Rodríguez, señalaron que han entregado peticiones a la alcaldía, a la Conade y al Gobierno de la capital para que su voz sea escuchada 

Señalaron que la pista no es propiedad de la alcaldía, pues el terreno fue aportado por el entonces Gobierno del Distrito Federal y la Conade  dio el dinero para la construcción de las instalaciones, en 2012.  

NOTA RELACIONADA: Sujetos balean a hombre que retiró dinero en Plaza Zapamundi, Coyoacán

Indicaron que el intentó de demolición ocurrió en medio del contexto de la Jornada Nacional de Sana Distancia y hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta de parte de la alcaldía.  

Resaltaron que han pedido información sobre la construcción, pero solamente saben que fue una adjudicación directa y que se pagará con dinero de la misma alcaldía.  

aaron cruz soto