Aprueban carpeta didáctica para divulgar la Constitución capitalina

El contenido de la Constitución Política de la Ciudad de México y las Alcaldías será divulgado a través de una carpeta didáctica que servirá de guía.

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó esta  carpeta que tiene como fin contribuir al reconocimiento de la Constitución local como un instrumento que define la estructura, gobierno y organización de la ciudad.

El contenido del Constitución capitalina que se divulgará servirá para orientar sobre las prácticas de espacios públicos y privados, sustentadas en la mejora de las condiciones de vida en la capital y fomentando una cultura de respeto y el ejercicio de los derechos humanos.

Con talleres creados para la comunidad educativa se busca que los niños , adolescentes, padres, tutores y docentes dominen los temas de la Constitución local con perspectiva familiar, así como desde las aulas.

A partir de hoy, se instruyó a las secretarías Ejecutiva y Administrativa, a la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía, y a los órganos desconcentrados para que realicen las acciones necesarias para dar cumplimiento a la carpeta didáctica que incluye cuatro talleres.