Aprueban solicitudes de licencia de 22 diputados en el Congreso

Este jueves fueron aprobadas las solicitudes de licencia que presentaron 22 diputados y senadores para separarse de su cargo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Entre los diputados y senadores se encuentra el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín y el coordinador del PRI, César Camacho.

De las solicitudes, 19 corresponden a diputadores y tres senadores de los cuales, 17 pertenecen al PRI, tres al PAN uno al PRD y y otro al PVEM.

El diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín pidió licencia para contender por una senaduría, lo sustituye Erubiel Lorenzo Alonso, mientras que a César Camacho, quien fuera coordinador del PRI en San Lázaro y quien también buscará llegar al Senado, lo sustituirá Arturo Huicochea Alanís.

Entre los diputados priistas que también pidieron licencia figuran Sylvana Beltrones Sánchez, Telésforo García Carreón, Carolina Monroy Del Mazo, Georgina Trujillo Zentella y María del Rocío Rebollo Mendoza, entre otros.

Por el PAN fueron aprobadas las licencias de los diputados Jisela Paes Martínez, Angélica Moya Marín y Pedro Garza Treviño, en tanto que por el PRD lo hizo el diputado Waldo Fernández González y por el Verde Ecologista de México la legisladora Daniela de los Santos Torres.