Apuesta Gálvez por seguridad y agua en su lucha por el Senado

Xóchitl Gálvez, candidata al Senado de la República, indicó que el combate a la corrupción inmobiliaria, movilidad y agua serán los principales elementos que la abanderará para buscar una curul al interior del Senado.

La exdelegada en Miguel Hidalgo resaltó su interés por los problemas inmobiliarios, ya que con el bando dos se restringió la edificación a sólo cuatro delegaciones, lo que propició que la construcción se fuera a las nubes, lo que provocó que la gente se fue a vivir al Estado de México, complicando a su vez el tema de movilidad.

Gálvez aseguró que la propuesta que le hace a Alejandra Barrales, candidata a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, es vincular el catastro con el uso de suelo de las delegaciones; las manifestaciones de obra y la inscripción en el registro público de la propiedad.

Por lo anterior,  “ningún departamento o inmueble que esté violando el uso de suelo podrá ser inscrito en el registro público de la propiedad y eso corta de tajo la corrupción”, subrayó la exdelegada. 

Asimismo, la militante del PAN aseguró que en el tema de movilidad promoverá que en la cuidad se utilice la bicicleta y que se abran más ciclovías.

Gálvez aseguró que otro tema primordial es el del agua, de la que carecen muchos habitantes, por lo que luchará por acciones que promuevan el abasto del líquido en las zonas más afectadas de la CDMX.

Cabe señalar que informó  que diariamente recorrerá 30 kilómetros en la "Xochicleta", la cual está equipada con bocina para llamar a los vecinos a votar por ella.