Apuesta Sheinbaum por la implementación de estancias infantiles gratuitas

La candidata al Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que de ganar los comicios del primero de julio promoverá un sistema integral de cuidados a través de una red de estancias infantiles gratuitas.

Luego de mantener un desayuno en el foro Madres de Familia por la Igualdad, la candidata indicó que con dichas estancias las madres podrán tener la confianza de dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras realizan sus actividades cotidianas.

Asimismo, propuso la implementación de redes solidarias entre las mujeres capitalinas para que este sector conozca y ejerza sus derechos.

Ante más de 150 mujeres que se reunieron con la candidata en Coyoacán, Sheinbaum aseguró que  el 10 de Mayo sólo promueve el papel de la mujer como la única responsable del hogar, por lo que indicó, es necesario reivindicarla.

Retomando lo de las estancias, la candidata destacó la importancia de crear una red más amplia, pues  integrará a las estancias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a los Centros Comunitarios Infantiles (Cendis), mismas que actualmente operan con la supervisión de la SEP.

La morenista indicó que las estancias serán gratuitas, ya que su Gobierno asumiría los costos.

Sheinbaum Pardo indicó  que de llegar al gobierno desaparecería la Secretaría del Trabajo local, para sumarla a la Secretaría de Economía y Fomento Económico, con el objetivo de ofrecer apoyos para la creación de cooperativas, además de que se alentaría la autonomía económica de la mujer a partir de apoyos del gobierno.

Asimismo, la exministra Olga Sánchez, dijo que no existe justicia hacia las mujeres, por lo que es fundamental que los ministerios públicos realicen sus investigaciones sobre violencia intrafamiliar desde una perspectiva de género.