Apurados

En el Estado de México en todos los partidos andan apurados no sólo en conseguir votos, sino en salvar los ataques a sus candidatos, cubrirse en redes, hacer propuestas, documentar los errores de los oponentes y por supuesto hacer campañas con sus candidatos a la gubernatura. Esta sin duda ha sido una de las campañas más competidas, por eso todos están con las pilas bien puestas. Delfina Gómez, de Morena, aclaró en conferencia de prensa que los descuentos a algunos trabajadores durante su gobierno en Texcoco no fueron forzosos como dijo la panista Josefina Vázquez Mota, sino voluntarios y negó que se fueran a una agrupación de Higinio Martínez, aunque no aclaró a dónde fueron destinados, pero pidió al presidente Peña sacar las manos del proceso en Edomex al filtrar información confidencial.

Por cierto, entre tantos ataques, así como dimes y diretes durante el debate, pasó desapercibido el programa de movilidad que con el nombre de RITMO presentó Delfina Gómez, por eso en esa misma conferencia lo detalló y los que saben de esos temas lo catalogaron como viable.

Josefina Vázquez Mota por su parte, no quita el dedo del renglón del tema de los descuentos a los trabajadores y aseguró que su partido iniciará una demanda por peculado, abuso de autoridad y tráfico de influencias en contra de la exalcadesa de Texcoco. De hecho trascendió que el dinero que se juntaba de lo que le retenían a los trabajadores supuestamente era destinado a Victoria Anaya, subdirectora de Recursos Humanos en el municipio de Texcoco, quien es cuñada de Horacio Duarte, (casada con su hermano Jesús Duarte), y hoy es la coordinadora de giras de la candidata de Morena.

En tanto, Alfredo del Mazo Maza siguió con sus propuestas en tema de seguridad, educativas y apoyo a mujeres en Chicoloapan, con videos que ilustran cómo será este apoyo. Del Mazo fue bien recibido en este municipio del oriente, en donde no faltaron los saludos, las selfies y los besos por parte de muchas mujeres priistas.