Aquí te decimos lo que tu equipo necesita para estar en la liguilla del Apertura

Ciudad de México.- Este viernes arranca la última fecha de la fase regular del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Pese a que ya hay varios equipos que están clasificados a la liguilla del futbol mexicano, aún cinco clubes lucharán en la última jornada por quedarse con un boleto para la fiesta grande del balompié nacional.

A continuación te decimos lo que debe hacer cada equipo para instalarse en la última fase del Apertura 2018.

Cruz Azul | 33 puntos

La Máquina tiene asegurado su lugar en la fase final del torneo, sin embargo, puede asegurar el liderato general de la tabla si gana o empata ante Morelia, pero si cae en su visita al Morelos, tendrá que  esperar que América no venza a Veracruz.

América | 30 puntos

Al igual que Cruz Azul ya tiene asegurado su lugar en la liguilla, pero si desea escalar posiciones en la tabla, tendrá que doblegar a los Tiburones y que Cruz Azul pierda para quedarse con el liderato. No obstante, si empata o pierde, corre el peligro de ubicarse hasta el cuarto sitio.

Pumas | 29 puntos

El equipo felino se ubica en el tercer sitio de la tabal general y tiene probabilidades de quedarse con el liderato del Apertura 2018 en dado caso de que derrote a Santos y que América y Cruz Azul no sumen ninguna unidad en sus respectivos duelos. En dado caso de que empaten en si último juego ante los Guerreros, podrían asentarse hasta el quinto puesto, pero si pierde podrían caer hasta la sexto posición.

La liguilla del Apertura

Santos | 29 puntos

El actual campeón de la Liga MX solo puede acceder al segundo lugar en dado caso de vencer a los felinos en la fecha 17. De empatar en la cancha de CU, podría quedarse con el quinto puesto y si pierde podría terminar hasta en sexto, todo esto si es que se da una combinación de resultados.

Monterrey | 27 puntos

El equipo de Rayados está clasificado, pero en dado caso de conseguir una victoria ante Atlas, el equipo puede acceder al segundo sitio, siempre y cuando pierden América y Pumas. Si empata o pierde podría bajar algunas posiciones.

Tigres | 26 puntos

Los felinos aún no tienen asegurado su lugar en la liguilla, ya que de perder, podrían cederle su lugar a Morelia, Pachuca o Querétaro, pero con el triunfo o empate en la Perla Tapatía ante Chivas están en la Liguilla.

Toluca | 26 puntos

Los Diablos Rojos tienen en sus manos su pase, sólo lo que necesitan en vencer a los Lobos en calidad de visitantes, pero en dado caso de perder, tendrán que esperar a que no ganen Morelia y Pachuca, lo mismo pasaría de los mexiquenses consiguen un empate en Puebla.

Morelia | 25 puntos

Los Monarcas necesitan el triunfo ante Cruz Azul y así las puertas a la liguilla estarán abiertas, puesto que llegarían a 28 unidades, pero en dado caso de perder o empatar, los purépechas tendrán que esperar a que no ganen ni Pachuca o Querétaro.

Pachuca | 23 puntos

Los Tuzos aún tienen una leve esperanza de calificar, pero para ello, tendrán que vencer a León en casa y esperar a que Morelia, Toluca y Tigres pierdan sus respectivos duelos.

Querétaro | 23 puntos

Los Gallos Blancos están obligados a la victoria ante Necaxa, además de que Morelia y Pachuca pierdan sus duelos, de darse todas las combinaciones a su favor, el cuadro queretano se instalaría en la sexta posición de la tabla general.

OBS