‘Aquí Nadie Truena’: Restauranteros de Jalisco piden ayuda ante pandemia

JALISCO.- Restauranteros de Jalisco lanzaron en redes sociales la campaña “Aquí Nadie Truena”, con la cual pretenden pedir el apoyo de las personas para incentivar el consumo local ante la epidemia de coronavirus. 

En la grabación aparecen chefs de renombre, dueños de franquicias, empleados, meseros y hasta propietarios de puestos ambulantes de comida de Guadalajara, donde piden a la gente que no deje morir a estos establecimientos. 

“Estamos bailando con la incertidumbre. Con tu ayuda nos levantamos. Entre nosotros nos ayudamos, para cuando esto termine, estemos todos los del principio y no falte nadie”, expresan diversas voces. 

Señalan que luchan para sobrevivir, pues miles de familias dependen de la industria gastronómica, por eso piden a la población que pese a la contingencia, dejen atrás el individualismo y el egoísmo y sigan consumiendo, esto solicitando alimentos para llevar, vía telefónica o redes sociales.

“Pensemos en los demás, apoya a los restaurantes que aún seguimos abiertos, sean pequeños o grandes, apoya pidiendo para llevar, con servicio a domicilio y apoya con más propina a la gente que sigue trabajando en la industria de servicios”, asegura el mensaje leído por distintos propietarios y empleados.

También piden a los ciudadanos que cuando pase la pandemia acudan a consumir para reponerse del golpe económico.

“Cuando regresemos llena las mesas de los restaurantes que aún estamos cerrados. Desde el primer día estaremos aquí esperando con los brazos abiertos. Apoya comprando local en la carnicería, en la tiendita, en la cremería. No detengamos la economía, ni mucho menos por quienes viven al día”. 

El empresario Álvaro Aguilar explicó que la iniciativa nació de un grupo de restaurantes que busca promover el consumo local, es decir comprar a vendedores de comida preparada o solicitarla a domicilio.

Indicó que no están pidiendo dinero regalado, sólo buscan seguir trabajando.

“Si vemos a un elotero, le compremos aunque no se nos antoje, es el mejor momento para apoyar a una industria que quiere sobrevivir”, comentó.

DCVC